Productos

Bujes autolubricados Bujes autolubricados bimetálicos con teflón Bujes bimetálicos con resina Bujes bimetálicos con bronce Bujes bimetálicos con metal blanco Bujes de bronce
 
Bujes Autolubricados

Aplicaciones de Bujes Autolubricados
Por su precisión, funcionalidad (saco/pongo), bajo costo y diversidad de medidas disponibles; los bujes autolubricados son una excelente opción para una variedad de aplicaciones cada día mas amplias.
Es así que hoy podemos encontrar su empleo en industrias y artefactos tan diversos como: Máquinas herramientas en general, Máquinas de coser, Electrodomésticos en general, Cerraduras, Ascensores, Compresores de automotores, Ventiladores y extractores, Asadores de pollo, Relojes eléctricos, Motores eléctricos de baja y mediana potencia, Bombas de agua, Bombas de vacio, Bombas de aceite, Bombas de presion, Puertas de garage, Ventanas corredizas, Aire acondicionado, Guías de válvulas, Máquinas herramienta portátiles, Maquinaria para la industria: Embotelladora, Envasadora, Jardinería, Textil, Transporte, Cintas transportadoras, Maderera, Vial, Frigorífica, Construcción, Cuero, Lavadoras, Agitadores, Agrícola, Ingenios, Hidráulica, Gruas, Petrolera, Juguetes, Plásticos, Naval, Ferroviaria, Automotriz, Proyectores de cine y diápositivas, Duplicadoras de llaves, Ficheros o rodillos para oficina y su imaginación. Volver >>

Ver Carecterísticas Físicas, químicas y mecánicas >>

Catálogos:
Industria >>
Electrodomésticos >>
Automotriz general >>

Bujes Autolubricados Bimetálicos con Teflón

Estos bujes están construidos con un respaldo de acero (cobreado o estañado), en espesores de 0.75, 1, 1.5, 2 y 2.5 mm., sobre el cual se deposita una capa de bronce al estaño sinterizado (poroso) en espesor 0.2 a 0.4 mm. y entre sus poros se lo rellena con una capa de 10 a 30 micrones de PTFE (teflón) y un aditivo antifriccionante como el plomo, la que mediante un proceso de laminado queda firmemente adherida ala capa de bronce..
Se usan principalmente en aplicaciones donde se deben soportar elevadas cargas, alta temperatura y bajos espesores.
Algunas de las tantas aplicaciones son: Máquinas para la agricultura, Camiones, automotores, viales, Máquinas para la construcción, Aeronáutica, Máquinas de oficina como fotocopiadoras, impresoras, Maquinas gráficas y automáticas, Ferrocarriles, Aplicaciones marinas, Hidráulica.

Catálogo de medidas >>
Información técnica >>
Principales ventajas:
- Trabajan con un amplio rango de temperatura
- Trabajan con altas cargas
- Son autolubricados. No precisan mantenimiento
- Posee excelentes características de deslizamiento
- No precisa mecanizado
- Su espesor es reducido y su resistencia es alta, otra variante de este buje muy utilizada es con bisulfuro de molibdeno
- Su composición NO es contaminante, por lo que puede usarse en la industria alimenticia, farmacéutica, tabacalera, etc.
Volver >>

Bujes bimetálicos con resina

De similares características que los bujes bimetálicos con teflón, estos poseen una resina  que les provee algunas ventajas adicionales con respecto al cojinete bimetálico con teflón. Además de poseer una chapa de acero cobreada o estañada con  una capa de bronce sinterizado, su principal característica se basa en tener una capa relativamente gruesa de resina acética (polioximetileno) de 0.3mm de espesor. La misma se encuentra firmemente anclada en la capa de bronce brindando un 50% más de resistencia a la carga que el anterior, admite el mecanizado en su interior y su gama de temperatura de funcionamiento es de -40º a +110 (+130 en períodos cortos).
Algunas de las tantas aplicaciones que tiene: MAQUINARIA-EQUIPAMIENTO AGRICOLA, MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION, FERROVIARIAS, BOMBAS DE ENGRANAJES, MAQUINARIA PESADA.

Catálogo de medidas >>
Información técnica >>
Principales ventajas:
- Soporta un 50% más de carga que los bujes bimetálicos con teflón.
- Solo
precisan lubricación en el montaje.
- Sus poros internos permiten almacenar el lubricante por un largo período aumentando considerablemente su duración
- Insensibles a tensiones en los bordes.
- Pueden ser mecanizados en su interior.
- Posee buenas características de deslizamiento.
- Poco desgaste. Gracias a la resina acética, estos bujes pueden actuar como aislante eléctrico cuando están nuevos.
Volver>>

Bujes bimetálicos con bronce

Estos bujes están compuestos por un respaldo de acero y bronce en su interior. Se pueden fabricar a partir de un tubo o de un fleje de acero. En el caso del tubo, este es sin costura; se centrifuga el bronce en su interior obteniéndose una perfecta adherencia de este al tubo. Por mecanizado se obtiene la pieza a la medida solicitada con muy estrechas tolerancias.
En el caso en que se emplea el fleje de acero, el bronce se deposita sobre este en forma de polvo, en una capa de espesor uniforme y granulometría controlada, del que luego de un proceso de sinterizado y laminado se obtiene el fleje bimetálico del espesor requerido y con una capa de bronce firmemente adherida al acero. El corte y posterior curvado conforman el buje.Variando la composición, se pueden  obtener bujes de bronce con respaldo de acero aptos para cualquier aplicación.
Aplicaciones: Como cojinetes de bielas y bancadas de motores de combustión interna y particularmente para motores diesel y nafteros. Como bujes para puntas de eje, y pernos de pistón. Transmisiones de fuerzas. Cajas de velocidades. Y para todo mecanismo que requiera de bujes de alta resistencia a la compresión, bajo coeficiente de fricción, o que estén sometidos a cargas alternativas.

Catálogo de medidas >>
Información técnica >>
Principales ventajas:
- Tiraje controlado
: debido a su excelente terminación, la deformación elástica del mismo durante el clavado permite un perfecto anclaje del mismo en su alojamiento.
- Disipación del calor: el anclaje del buje evita que se formen colchones de aire permitiendo disipar el calor generado durante el trabajo; evitando fallas que pudieren producirse por calentamientos locales.
- Alta resistencia: debido a los reducidos espesores de la capa de bronce, se combina la resistencia que le aporta el respaldo de acero con las propiedades antifriccionantes del bronce.
- Disponibilidad de bujes: STD y  supermedidas en sus diámetros exteriores disponibles: 003, 005, 010, 015, 020, 030 ,040, 050, la interior se provee semiterminada para ser adaptada al eje.
Volver >>

Bujes bimetálicos con Metal blanco

Estos bujes se fabrican con metal blanco  como elemento antifriccionante aplicado sobre un respaldo que puede ser de acero o bronce. Este material antifricción (conocido como metal “BABBITT”) está compuesto por plomo, estaño, antimonio y cobre.
Principales Aplicaciones:
Para cargas y velocidades elevadas y trabajos severos. Ideales para metalizar bielas y bancadas. Para los árboles de levas. Se utiliza en cojinetes de máquinas pesadas, como dínamos, máquinas en general, motores diesel, etc. Se utilizan para cojinetes de posición vertical de 100 rpm. hasta 2500 rpm, como también en ejes y transmisiones pesadas. Se utilizan también en  molinos, trituradoras, transmisiones de hasta 37mm y velocidades de hasta 1000 rpm.
Principales ventajas:
- Altamente resistentes a la compresión y a las elevadas temperaturas. Bajo coeficiente de fricción y rozamiento que hacen trabajar a los ejes a muy baja temperatura.
- Resistente a la acción corrosiva de los ácidos, provenientes de la descomposición de los aceites lubricantes.
- Perfecto amoldamiento a las irregularidades, formas y alineamiento de los ejes soportados.
- Absorben y alojan partículas duras y erosivas que pudieran introducirse entre el eje y la superficie del metal blanco antifricción.
Volver >>

Catálogo de medidas >>
Información técnica >>

Bujes de bronce

Bujes centrifugados:

Mediante máquinas que centrifugan el bronce a altas revoluciones se obtienen bujes de diferentes medidas. El material se vuelca sobre una matríz la cual se encuentra dentro de la centrifugadora y gira a determinadas r.p.m. formando, gracias a la fuerza centrífuga aplicada y al brusco enfriamiento producido por un sistema dedicado, una pieza de características especiales.

Características principales:

  • Estructura compacta, exenta de poros.
  • Excelentes propiedades mecánicas.
  • Fabricado bajo normas internacionales SAE, DIN, etc con certificado de calidad.
Aplicaciones y usos generales de los bronces>>
Composición Química de los bronces>>
Tipos, Características y Composiciones>>

Productos:

  • Bujes desde Ø30mm hasta Ø300 mm
  • Largo Standard: 300mm
  • Aros, Coronas: Hasta Ø1000mm

Bujes y barras por colada continua
Mediante este sistema se obtienen barras macizas, bujes y perfiles de hasta 3000mm de largo. El material se vuelca a una matriz de grafito en donde además trabaja un sistema de enfriamiento dedicado el cual solidifica el bronce, obteniendo un producto de altísima calidad, libre de poros, con un mínimo sobrematerial y de longitudes más amplias. Este sistema de fundición es el más moderno y avanzado hasta el momento para la obtención de este tipo de productos.

Características principales:

  • Estructura fina y uniforme, exenta de porosidad.
  • Excelentes propiedades mecánicas.
  • Estructura superficial de inigualable prolijidad.

Productos:

  • Barras macizas y bujes de Ø15mm hasta Ø105mm.
  • Perfiles rectangulares y cuadrados.
  • Longitudes desde 300mm hasta 3000mm
Bujes de Acero
Estamos trabajando en información útil para usted
Filtros de bronce
Estamos trabajando en información útil para usted